24h España.

24h España.

Criteria se deshace de parte de su participación en Cellnex por más de 600 millones de euros.

Criteria se deshace de parte de su participación en Cellnex por más de 600 millones de euros.

CriteriaCaixa ha vendido una participación del 2,636% en el capital de Cellnex por 612,89 millones de euros en una colocación privada dirigida a inversores cualificados, con un precio de 32,91 euros por título y un descuento del 2% sobre el precio de cierre del lunes, según informó a la CNMV.

La venta de 18.623.226 acciones ordinarias de Cellnex representa un movimiento estratégico por parte de CriteriaCaixa, que previamente poseía un 3,028% en la empresa de infraestructuras de telecomunicaciones.

Tras la operación, la entidad financiera solo retiene las acciones necesarias para cumplir con las posibles obligaciones de canje de bonos senior canjeables en acciones de Cellnex, con vencimiento en 2025.

El proceso de colocación estuvo a cargo de JP Morgan, con un proceso acelerado de prospección de demanda, en el que CriteriaCaixa se comprometió a mantener un 'lock-up' sobre su participación restante en Cellnex durante 180 días, salvo excepciones relacionadas con los derechos de canje de los bonistas.