Desde Madrid, se ha anunciado que Cupra está en camino de lanzar su nuevo SUV coupé eléctrico, el Cupra Tavascan, el cual estará disponible para pedidos a partir del próximo mes de junio con un precio inicial de 52.010 euros. Las entregas se llevarán a cabo después del verano, según un comunicado de la empresa.
El Cupra Tavascan estará disponible en dos versiones de potencia: endurance, con 286 caballos de fuerza, y VZ con 340 CV. La versión más potente cuenta con dos motores y ofrece una autonomía máxima de hasta 568 kilómetros para la versión VZ.
Este innovador modelo es capaz de obtener 100 kilómetros adicionales de autonomía en tan solo 7 minutos. Además, cuando la batería se reduce al 10%, se puede cargar hasta el 80% en menos de media hora.
El Tavascan se convierte en el segundo vehículo totalmente eléctrico de la marca, tras el Born, complementando así el catálogo actual que incluye versiones híbridas enchufables del Cupra León, Cupra León Sportstourer y Cupra Formentor.
Además, para el año 2024 la empresa tiene previsto comenzar la fabricación del Cupra Terramar, que contará con versiones electrificadas, y en 2025 se iniciará la producción del Cupra Raval, un eléctrico urbano.
Wayne Griffiths, consejero delegado de la marca, expresó: "En 2019 tuvimos la visión de reinventar la electrificación: queríamos mostrar al mundo que el Tavascan no es un vehículo que responde al cambio, sino que lo crea. Entonces era solo un sueño; ahora, con el Cupra Tavascan, nuestro sueño se hace realidad".
"Es una nueva interpretación, atrevida y orgánica, del rendimiento eléctrico, construida sobre unas líneas sólidas y una apariencia atlética y decidida", agregó Jorge Díez, director de diseño de Cupra.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.