
El aclamado modelo Spring de Dacia se prepara para recibir una serie de importantes actualizaciones para el año 2026, con el objetivo de elevar la experiencia de conducción en carretera de sus usuarios. Entre las novedades anunciadas se encuentran mejoras en la aerodinámica, la incorporación de una nueva batería, y ajustes en los amortiguadores y muelles de la suspensión, que prometen ofrecer mayor estabilidad en las curvas.
La parte central de la plataforma del Dacia Spring vivirá un fortalecimiento significativo, lo que permitirá integrar efectivamente la batería de nueva generación. Esta batería será acompañada por dos motores más potentes que reemplazarán a sus predecesores: un motor de 70 CV y otro de 100 CV, que ofrecen un incremento de potencia y par en un rango de velocidades de entre 80 y 120 km/h, hasta un 20% más que los modelos anteriores.
La innovadora batería de 24,3 kWh, que marca un hito al utilizar tecnología de litio-ferrofosfato (LFP), promete una mayor seguridad térmica y longevidad, además de optimizar costos. El nuevo motor de 70 CV estará disponível en el acabado Expression, mientras que el de 100 CV estará presente en la versión Extreme, que se comercializará en España a partir de marzo de 2026.
Estos avances no solo mejoran la performance del vehículo, sino que también optimizan la rigidez estructural, ajustando el balance entre los ejes delantero y trasero para una experiencia de manejo más equilibrada y segura. Con el nuevo sistema de asistencia para la frenada, se espera que la seguridad en la conducción se vea notablemente aumentada. Las llantas de 15" en el acabado Expression también contribuirán a un mejor comportamiento en carretera.
Por primera vez, el modelo Spring incluirá una barra estabilizadora de serie en todas sus versiones, lo que refuerza aún más la estabilidad en situaciones de curva. Además, el vehículo incorporará avances aerodinámicos, incluyendo un conjunto de cubiertas carenadas que reducirán la turbulencia, así como un alerón inferior que minimiza el rozamiento con el aire, mejorando así la autonomía del vehículo.
Las mejoras en el diseño permitirán un notable descenso en el coeficiente SCx del vehículo, optimizando su eficiencia energética. A pesar de todas estas innovaciones, el Spring continuará siendo el electric vehicle de 4 plazas más ligero del mercado, manteniendo un peso cercano a la tonelada, lo que se traduce en una mayor autonomía para los usuarios.
Finalmente, se ofrecerá como opción un nuevo cargador de corriente continua de 40 kW, que permitirá una recarga rápida de la batería, llevándola del 20% al 80% en solo 29 minutos. El cargador de corriente alterna de 7 kW proporcionará una recarga al 100% más rápida, optimizando el tiempo de espera para los usuarios en diferentes condiciones de carga.
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