24h España.

24h España.

Daniel Sancho, niega su culpabilidad por el asesinato premeditado de Edwin Arrieta.

Daniel Sancho, niega su culpabilidad por el asesinato premeditado de Edwin Arrieta.

El cocinero español, Daniel Sancho, se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Koh Samui desde el pasado 7 de agosto por el presunto asesinato y descuartizamiento del médico colombiano, Edwin Arrieta. Sin embargo, durante su comparecencia ante el juez este lunes 13 de noviembre, Sancho ha declarado que la muerte de Arrieta fue a causa de un accidente.

En esta vista, que había sido aplazada anteriormente debido a la solicitud de un traductor español en la Corte de Samui, Daniel Sancho ha escuchado personalmente los cargos que le imputa formalmente la Fiscalía tailandesa: asesinato premeditado, ocultación del cuerpo y sustracción y destrucción de documentación ajena.

Según informan varios medios de comunicación, el cocinero español ha negado ser culpable del asesinato premeditado del cirujano y de la sustracción y desaparición de la documentación de la víctima. Sin embargo, ha admitido haber descuartizado y ocultado los restos del colombiano. Sancho ha afirmado que la muerte de Arrieta fue accidental.

Tras su declaración, Daniel Sancho busca evitar la condena a pena de muerte argumentando la ausencia de premeditación en el crimen. Ahora se espera que se inicie un proceso que incluirá una nueva declaración del acusado y un nuevo examen de las pruebas. Según la Fiscalía tailandesa, el juicio podría comenzar entre febrero y abril de 2024.

La estrategia de los abogados de Daniel Sancho, representados por los bufetes de Marcos García Montes y Chipirrás-Balfagón, se centra en demostrar que no hubo premeditación en el asesinato, sino que este fue producto de un accidente durante una pelea entre Sancho y Arrieta. Según el cocinero, la víctima intentó agredirle sexualmente al intentar terminar su relación, lo que desencadenó una violenta pelea en la que Arrieta supuestamente se golpeó accidentalmente la cabeza contra el lavabo, lo que provocó su muerte.