24h España.

24h España.

de los primeros puestos. Max Verstappen lidera los entrenamientos en Bakú, mientras que Charles Leclerc se mantiene cerca. Fernando Alonso, por su parte, no logra destacar.

de los primeros puestos.

Max Verstappen lidera los entrenamientos en Bakú, mientras que Charles Leclerc se mantiene cerca. Fernando Alonso, por su parte, no logra destacar.

Max Verstappen (Red Bull) ha sido el piloto más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Azerbaiyán, que se celebra en el circuito urbano de Bakú. El neerlandés ha conseguido un tiempo de 1:42.315, más de tres segundos más rápido que el mejor tiempo registrado el año pasado en la misma sesión. Charles Leclerc (Ferrari) ha conseguido el segundo mejor tiempo, a solo 37 milésimas, y Sergio Pérez (Red Bull) el tercero, formando un podio muy ajustado. Carlos Sainz (Ferrari) ha completado el cuarto puesto, demostrando que Ferrari está más cerca de Red Bull de lo que parecía.Curiosamente, Mercedes y Aston Martin no pudieron probar con neumáticos blandos.

Esta sesión de entrenamientos libres ha sido la única del viernes debido al estreno de un nuevo formato de fin de semana de carreras, el "Sprint". Ha creado algo de tensión entre los equipos, y los monoplazas incluso han esperado en cola en el pit lane para exprimir al máximo los 60 minutos. Además, la parafina y la multitud de compuestos han sido más protagonistas que nunca en esta insólita sesión de entrenamiento.

En los primeros 15 minutos de la sesión, sólo las breves sorpresas de Lando Norris (McLaren) y Nyck de Vries (Alphatauri) han gozado de una efímera presencia en lo más alto. Cuando sólo se habían rodado 15 minutos, el Alpine de Pierre Gasly ha sufrido una avería hidráulica. El incidente ha provocado una bandera roja que ha reducido aún más las oportunidades de los equipos de seguir probando, perdiendo más de 10 minutos de la sesión.

La sesión se reanudó cuando apenas quedaba más de media hora y las escuderías se han decantado por los neumáticos medios para aprovechar los últimos giros, a excepción de Ferrari y McLaren, que han montado gomas duras. Lewis Hamilton y George Russel, de Mercedes, han completado una sesión escondidos, a más de un segundo del mejor tiempo de Red Bull, posiblemente jugando al despiste.

Fernando Alonso, por su parte, ha tenido problemas con su DRS y ha tenido que volver al box al final, sin poder completar ya vueltas efectivas, aunque sí ha podido marcar el octavo mejor tiempo. El final de la sesión ha sido algo más ajetreado con numerosos cambios en la parte alta, pero Verstappen ha impuesto su ley con un competitivo 1:42.315.

Parece que con Red Bull siempre por delante, Ferrari es el único equipo capaz de aguantar su elevado ritmo, en una sesión en la que Aston Martin y Mercedes no pudieron poner las cartas sobre la mesa, lo que puede ser un hándicap para la calificación.