24h España.

24h España.

Díaz asegura que reglamento de Ley Trans en empresas eliminará discriminación "brutal"

Díaz asegura que reglamento de Ley Trans en empresas eliminará discriminación

La Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha destacado que el reglamento que acompaña a la Ley Trans en las empresas será un importante paso para acabar con la discriminación hacia las personas trans en el ámbito laboral.

Según Díaz, los niveles de discriminación contra este colectivo son alarmantes, y mencionó el caso de una panadería en Málaga que está siendo investigada por haber etiquetado el pago del salario de un empleado con el término ofensivo 'nómina mes abril maricón'.

La Ministra ha solicitado a la inspección de Trabajo que tome medidas contra un empresario que empleó el calificativo despectivo 'nómina maricón', calificándolo de barbaridad, y asegurando que esta situación va a llegar a su fin.

Yolanda Díaz ha resaltado la importancia del acuerdo entre la patronal y los sindicatos para establecer este reglamento, que obligará a las empresas con más de 50 trabajadores a implementar medidas contra la discriminación, así como a capacitar a los responsables de selección de personal.

La Ministra ha enfatizado que con este reglamento, España se convertirá en el primer país en exigir a las empresas cumplir con la igualdad de trato hacia las personas LGTBI en el trabajo, recibiendo inclusive el reconocimiento de ministros europeos por este avance significativo.