24h España.

24h España.

Díaz explica a la militancia de Sumar que su renuncia es fiel a sus convicciones políticas

Díaz explica a la militancia de Sumar que su renuncia es fiel a sus convicciones políticas

Desde Madrid, el 10 de junio, la coordinadora general de Sumar, Yolanda Díaz, ha comunicado a la militancia del partido su renuncia al liderazgo, argumentando que es la decisión más coherente con su visión de la política.

En una carta enviada a los miembros del partido, Díaz explicó que presentó su dimisión a la Ejecutiva de Sumar esta mañana, luego del bajo rendimiento en las elecciones europeas y la necesidad de asumir responsabilidades.

"Creo que es la decisión más coherente con nuestra forma de entender la política. Los resultados electorales de las europeas nos obligan a una importante reflexión como espacio y yo tengo la obligación de asumir la responsabilidad de los mismos y facilitar dicho debate", expresó Díaz.

Además, manifestó su convicción de que su mejor contribución a Sumar es impulsar un Gobierno de coalición progresista y luchar por los derechos de las mayorías trabajadoras, continúando en su cargo como ministra de Trabajo y vicepresidenta.

"Estamos en un momento crucial en la historia de nuestro país. Tenemos la responsabilidad de seguir avanzando para asegurar que la esperanza que construimos en las elecciones generales del pasado 23 de julio vuelva a crecer. Yo seguiré apoyando a Sumar en todo lo que pueda, desde la posición en la que creo que puedo ser más útil en este momento", profundizó.

Por último, Díaz resaltó la necesidad de que Sumar inicie un proceso de revitalización del espacio político "a través del debate constructivo y la acción política efectiva".