Díaz llama a luchar por la reducción de jornada y advierte al PSOE: "No se progresa anclados en el pasado".

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha enfatizado la necesidad de luchar por el cumplimiento de las promesas del Gobierno, destacando que defender a la administración actual implica exigir avances en materia de derechos sociales, especialmente en lo que se refiere a la vivienda.
Durante su intervención, Díaz ha subrayado la importancia de no conformarse con los logros pasados y ha hecho un llamado claro al PSOE para que transite del discurso a la acción, especialmente en la regulación del mercado de la vivienda. La vicepresidenta ha manifestado su desacuerdo con las medidas que favorecen a los propietarios, en particular la exención fiscal del IRPF mencionada por el presidente, que beneficiaría a quienes alquilen sus inmuebles.
Estas afirmaciones fueron realizadas en el contexto de un evento de Sumar, que contó con la presencia de ministros y representantes de diversas formaciones que integran la coalición, tales como IU, 'Comunes', Compromís, Más Madrid, Chunta Aragonesista, Verdes Equo y Més per Mallorca.
Los distintos grupos que forman parte de Sumar han mostrado su cohesión en torno a la meta de reducir la jornada laboral, resaltando su contribución esencial para alcanzar las metas más importantes del plan de gobierno y exigiendo al PSOE más ambición, especialmente en el ámbito de la vivienda.
Yolanda Díaz, tras las discrepancias con el PSOE sobre la implementación de la jornada laboral de 37,5 horas, ha anunciado un avance significativo, confirmando que discutirá esta cuestión en la próxima reunión de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos prevista para el 27 de enero.
La ministra ha dejado claro que la participación de Sumar en el Gobierno no se limita a una mera presencia, sino que se traduce en una constante presión para garantizar que se cumplan las promesas legislativas más relevantes.
“Algunos no comprenden que exijamos el cumplimiento de nuestros acuerdos. La mejor forma de asegurar que el Gobierno enfrente a la derecha y la extrema derecha es salir a las calles para defender la reducción de la jornada laboral, abaratando los alquileres y logrando una prestación universal”, ha enfatizado. Díaz ha concluido que la defensa del Gobierno va de la mano de la ampliación de derechos y el fortalecimiento de los sindicatos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.