24h España.

24h España.

DSV implementará 300 camiones eléctricos de Volvo en Europa para impulsar la sostenibilidad de su flota.

DSV implementará 300 camiones eléctricos de Volvo en Europa para impulsar la sostenibilidad de su flota.

Un gran avance hacia la sostenibilidad en el transporte por carretera se está gestando en Europa, ya que la compañía de logística y transporte DSV anuncia la implementación de 300 camiones eléctricos con cero emisiones de Volvo Trucks en sus operaciones en el continente. Este paso forma parte del ambicioso plan de DSV de contar con 2.000 camiones eléctricos en su flota para el año 2030.

Con esta adquisición, DSV se posiciona como una de las empresas con una de las flotas de camiones eléctricos pesados más grandes en Europa, según ha informado la compañía en un comunicado oficial. Además de los 300 camiones eléctricos, el acuerdo también incluye la entrega de 500 camiones Volvo con motores diésel y de gas de alto consumo, programada entre 2024 y 2026.

Los nuevos camiones eléctricos que se incorporarán a la flota de DSV contarán con el modelo Volvo FH Aero Electric, que destaca por su mejorada aerodinámica, lo que contribuye a una mayor eficiencia energética. El presidente de Volvo Trucks, Roger Alm, ha expresado su satisfacción por la colaboración con DSV, resaltando la importancia de marcar la diferencia en pos del transporte sostenible y la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Asimismo, el consejero delegado de DSV, Soren Schmidt, ha destacado la relevancia de este acuerdo con Volvo como un paso fundamental hacia un futuro más sostenible en el transporte por carretera. Desde 2019, Volvo Trucks ha entregado más de 3.800 camiones eléctricos a clientes en 46 países alrededor del mundo, ofreciendo una amplia gama de modelos totalmente eléctricos adaptados a diversas necesidades de transporte.