24h España.

24h España.

Ducati se une a Audi para conquistar el mercado de lujo.

Ducati se une a Audi para conquistar el mercado de lujo.

El fabricante de motos Ducati, perteneciente al grupo Volkswagen desde 2012, ha logrado vender más motos en la Península Ibérica en comparación con los dos últimos años.

MADRID, 26 Sep.

Durante un evento de presentación en Madrid, el director general de Ducati para España y Portugal, Carlos López Panisello, ha destacado que la marca se encuentra preparando su incursión en el segmento 'súper premium' con el objetivo de potenciar la exclusividad del producto y llegar a más clientes.

En este sentido, López Panisello ha afirmado que están acelerando su integración con el grupo Audi, para aprovechar la alianza y compartir valores similares.

El grupo se ha enfrentado a diversos desafíos durante los primeros nueve meses del año, pero ha logrado cumplir su objetivo de aumentar las ventas en España y Portugal en comparación con años anteriores.

En 2012, Volkswagen adquirió Ducati a través de Audi por 860 millones de euros, y se estima que el valor actual del fabricante italiano supera los 1.000 millones de euros.

En el cierre de 2023, el grupo registró un beneficio operativo de 112 millones de euros, lo que representó un aumento del 10,5% respecto al año anterior.

A pesar de la competencia del mercado chino, Ducati ha logrado superar los 1.000 millones de euros en ingresos por segundo año consecutivo, aunque se ha registrado una cierta desaceleración en comparación con el año anterior en términos de volumen de negocio.

En el evento, Ducati ha presentado la nueva Ducati Panigale 2025 en España, con una potencia de 216 caballos y un peso de 187 kilogramos. Las primeras unidades podrían llegar al mercado español a finales de octubre.

En palabras de López Panisello, Ducati se considera una fábrica para "niños grandes" y el grupo automovilístico como "una empresa de entretenimiento".