
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado duramente la conformación de una alianza entre Chunta Aragonesista, Más País, Compromís y Coalición por Melilla, cuyo líder, Mustafa Aberchán, ha sido salpicado por la presunta compra de votos en las elecciones autonómicas.
Echenique también ha arremetido contra el presidente de Aragón, Javier Lambán, por pedir a Pedro Sánchez que no pacte con formaciones independentistas, como ERC o Bildu, lo cual equivale a proponer una "gran coalición" entre PSOE y PP o un gobierno de populares y Vox.
El portavoz de Unidas Podemos ha resaltado durante un acto en apoyo a la candidata Maru Díaz que, en política, es importante no solo el contenido y los métodos, sino también los dirigentes y los partidos que conforman las alianzas o acuerdos de coalición.
De este modo, ha explicado que, aunque Unidas Podemos y el PSOE comparten postulados programáticos, los documentos pueden quedarse en "papel mojado" si no hay dirigentes valientes y comprometidos detrás de ellos.
Por último, Echenique ha criticado la postura del socialista Lambán en cuanto a la negativa a pactar con independentistas, matemáticamente equivalente a defender una gran coalición entre el PSOE y el PP o un gobierno entre Feijóo y Abascal.
Juantxo López de Uralde, coordinador de Alianza Verde, también ha aprovechado el acto para criticar a Lambán, tildándolo de negacionista del cambio climático, lo que calificó como un "escándalo" especialmente teniendo en cuenta que es un dirigente del PSOE.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.