
MADRID, 20 Nov.
Estados Unidos ha solicitado explicaciones a las autoridades israelíes sobre su entrada en el sur de la Franja de Gaza sin atacar a los civiles que se encuentran allí por motivos de seguridad militar, según ha anunciado. Preocupa el hecho de concentrar a los civiles en una zona, lo que los hace vulnerables al daño, y estamos trabajando con el Gobierno de Israel para abordar esta situación", ha explicado Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado, según informa la prensa estadounidense.
Miller también ha informado que desde el 7 de octubre, más de 800 de los 1.200 estadounidenses residentes legales en la Franja de Gaza han abandonado el enclave. Además, ha mencionado que seis ciudadanos estadounidenses han fallecido, cinco de ellos eran militares israelíes, cuatro en Gaza y uno en el norte de Israel, mientras que el último era un agente de la Policía de Fronteras.
Además, Miller ha condenado la captura de un buque mercante en el Mar Rojo por parte de las milicias huthis yemeníes, calificándola como una "flagrante violación del Derecho Internacional". Como resultado, ha pedido "la liberación inmediata del buque y su tripulación". "Continuaremos consultando con nuestros aliados y socios en la ONU sobre los próximos pasos apropiados", ha señalado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.