El Gobierno de Estados Unidos ha culpado a Teherán por poner en vuelo un helicóptero con 45 años de antigüedad en malas condiciones meteorológicas, lo que resultó en la trágica muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, en un accidente en Azerbaiyán Oriental.
MADRID, 21 May.
El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Matthew Miller, afirmó que no se disculparán por las sanciones impuestas a los aparatos aéreos utilizados por Irán, ya que el Gobierno iraní ha utilizado estos aparatos para transportar equipamiento con fines terroristas.
Washington continuará aplicando rigurosamente las sanciones, incluso a los aparatos utilizados por el Gobierno iraní, desestimando las acusaciones de responsabilidad por parte de Mohamed Yavad Zarif hacia Estados Unidos.
Según Miller, el Gobierno iraní fue el responsable de decidir poner en vuelo un helicóptero antiguo en condiciones meteorológicas adversas, dejando claro que no aceptarán la responsabilidad por el trágico accidente.
Zarif culpó a Estados Unidos por el accidente, señalando que las sanciones impuestas por el país han afectado la industria de la aviación en Irán, dificultando la adquisición de repuestos y afectando la seguridad de la aviación en el país.
El helicóptero Bell 212 de fabricación estadounidense en el que viajaba Raisi se estrelló con otras ocho personas a bordo, incluidos altos cargos iraníes, en una zona de difícil acceso. Las condiciones climáticas dificultaron las labores de rescate, con el apoyo de países como Turquía.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.