24h España.

24h España.

Eibar espera que Leganés tropiece y Sporting se centra en La Cerámica

Eibar espera que Leganés tropiece y Sporting se centra en La Cerámica

Duelo entre Mirandés y Amorebieta para evitar la última plaza de descenso

MADRID, 1 Jun.

Este domingo se llevará a cabo la jornada 42 de LaLiga Hypermotion, donde la SD Eibar se enfrentará al Real Oviedo con la urgente necesidad de conseguir una victoria y esperar un tropiezo del CD Leganés, que jugará en casa contra el Elche CF. Además, el duelo entre CD Mirandés y SD Amorebieta será crucial para evitar el descenso a la 1ª RFEF.

Los encuentros se disputarán a partir de las 18.30 horas, con siete partidos que modificarán la clasificación. Por otro lado, aún está en juego el segundo ascenso directo para la temporada 2024/25 en LaLiga EA Sports, tras el ascenso del Real Valladolid.

El Leganés se encuentra cerca de obtener este ascenso, pero en la última jornada un polémico penalti permitió al Racing de Ferrol empatar y frustrar las esperanzas del Leganés. Con 71 puntos, solo uno menos que el líder Valladolid, el Leganés buscará la victoria ante el Elche para asegurar su ascenso.

Mientras tanto, el Eibar, con 68 puntos, necesita ganar su partido y esperar una derrota del Leganés para mantener sus posibilidades de ascenso. En la lucha por mantenerse en la zona de playoffs, el Oviedo y el Racing de Santander seguirán de cerca estos resultados.

En la parte baja de la tabla, el Mirandés y el Amorebieta se enfrentarán en un duelo directo por evitar el descenso, mientras que el Alcorcón, Andorra y el Villarreal B ya han confirmado su descenso. La cuarta plaza de descenso se definirá en este emocionante enfrentamiento entre dos equipos necesitados de puntos.

-Domingo 2 de junio.

Alcorcón - Burgos 16.15 horas.

Andorra - Racing de Ferrol 16.15.

Huesca - Levante 16.15.

Eibar - Oviedo 18.30.

Eldense - Sporting de Gijón 18.30.

Espanyol - Cartagena 18.30.

Leganés - Elche 18.30.

Mirandés - Amorebieta 18.30.

Tenerife - Valladolid 18.30.

Villarreal B - Racing de Santander18.30.

Zaragoza - Albacete 21.00.