Ejército israelí causa fatalidad al disparar en la cabeza de un palestino durante enfrentamientos en Cisjordania.

Un trágico suceso ha tenido lugar este miércoles por la noche en el campamento de Balata, al este de la ciudad cisjordana de Nablús. Un joven palestino de 18 años, Izz al Din Mustafa Hafi, perdió la vida después de recibir un disparo en la cabeza en medio de enfrentamientos con el Ejército de Israel.
Según fuentes sanitarias consultadas por la agencia de noticias palestina Wafa, el joven fue trasladado a un hospital pero los médicos confirmaron su fallecimiento posteriormente. Las circunstancias de lo ocurrido aún se están investigando.
Además, se ha informado que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han detenido a miembros de la Media Luna Roja Palestina que intentaban prestar atención médica a los heridos en el campamento y sus alrededores. También se han confiscado teléfonos móviles de los presentes, según la misma agencia de noticias. Hasta el momento, la organización no ha hecho ninguna declaración al respecto.
Estos enfrentamientos se han desencadenado tras una operación militar israelí "intensa" tanto en la ciudad de Nablús como en el campamento. Es importante destacar que tanto los ataques del Ejército como de los colonos israelíes en Cisjordania han aumentado desde el asalto del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) el pasado 7 de octubre, que resultó en la muerte de 1.200 personas y 240 rehenes. Lamentablemente, en Cisjordania ya se han contabilizado más de 200 palestinos fallecidos, incluyendo unos 50 niños, mientras que en la Franja de Gaza los bombardeos y operaciones terrestres han dejado más de 14.500 víctimas mortales, de las cuales 6.000 son menores de edad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.