
Los inversores de Tesla también respaldan el traslado de la sede a Texas
MADRID, 14 Jun.
Un alto porcentaje de accionistas de Tesla, un 77%, han votado a favor de otorgarle a Elon Musk una remuneración a través de opciones sobre acciones con un valor de 56.000 millones de dólares en la junta general de este jueves, según la presentación ante la SEC.
A pesar de la oposición de algunas firmas de asesoramiento, la mayoría de los accionistas de Tesla han apoyado la propuesta, aunque no se han revelado los detalles de quién votó a favor o en contra.
Cerca de 1.800 millones de acciones han respaldado la remuneración para Musk, la más grande en la historia corporativa de Estados Unidos, mientras que 528 millones de títulos se mostraron en contra y 20,6 millones se abstuvieron.
Estos resultados muestran un fuerte apoyo de los accionistas a las decisiones de la dirección de la empresa, ya que en 2018, el 73% de los accionistas respaldaron esta remuneración para Musk.
En cuanto a la propuesta de trasladar la sede de Delaware a Texas, cerca del 84% de los accionistas han estado a favor, con más de 2.000 millones de acciones respaldando la medida.
Además, los accionistas votaron en contra de algunas recomendaciones de la junta, como la reducción de los mandatos de dirección a un año, mientras que rechazaron la integración de métricas de sostenibilidad en los planes de compensación de altos ejecutivos.
En un discurso, Musk ha agradecido a los accionistas por respaldar sus propuestas, afirmando que se está "abriendo un nuevo libro" en la historia de la empresa.
Las acciones de Tesla han mostrado una recuperación antes de la apertura en el Nasdaq, aumentando alrededor del 1% para cotizar en torno a los 184,24 dólares, después de haber perdido casi un 30% de capitalización en el último año.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.