24h España.

24h España.

El Consejo de Ministros aprueba movilizar 50.000 viviendas de la Sareb para alquiler asequible.

El Consejo de Ministros aprueba movilizar 50.000 viviendas de la Sareb para alquiler asequible.

El Gobierno tiene como objetivo aumentar el porcentaje de vivienda pública en España del 3% al 20% en un plazo de 20 años, para poder bajar la edad de emancipación y aliviar el aumento del precio del alquiler.

El Consejo de Ministros aprobará este martes la movilización de 50.000 viviendas de la Sareb -- antes conocido como 'banco malo'-- para el alquiler asequible de jóvenes y familias. Este anuncio fue hecho por el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, durante el pasado fin de semana.

El Ejecutivo ofrecerá a los municipios y comunidades autónomas 21.000 viviendas de la Sareb, impulsará el alquiler social de 14.000 ya habitadas de ese conjunto y también promoverá la construcción de hasta 15.000 viviendas públicas en suelos disponibles de la Sareb.

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ya cuenta con 35.000 de las 50.000 viviendas anunciadas por Pedro Sánchez para el alquiler asequible de jóvenes y familias. De ellas, alrededor de 21.000 viviendas están disponibles para entrar en el parque público de vivienda y 14.000 viviendas habitadas podrían ser incluidas en el programa anunciado por Sánchez.

El proyecto también incluye construir viviendas de alquiler social y asequible en terrenos en los que el Sareb tiene la posibilidad de edificar. Actualmente se han identificado 112 terrenos que podrían ser utilizados para construir 10.000 viviendas en diferentes comunidades del país, y se espera que otras 5.000 viviendas más puedan ser construidas en terrenos adicionales.

El objetivo de este plan es aliviar los altos precios del alquiler, especialmente entre los jóvenes, mientras se aumenta el porcentaje de vivienda pública en el país.