24h España.

24h España.

El feminismo se divide ante la debilitación de las reivindicaciones de las mujeres tras la ruptura del movimiento.

El feminismo se divide ante la debilitación de las reivindicaciones de las mujeres tras la ruptura del movimiento.

MADRID, 27 Nov.

Parte del feminismo ha expresado su preocupación este lunes, en declaraciones a Europa Press, por la debilitación de las reivindicaciones de las mujeres en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, debido a la división del movimiento.

La Alianza contra el Borrado de Mujeres, que participó en la manifestación convocada por el Foro de Madrid el pasado sábado por la mañana, con la asistencia de 2.000 personas según la Delegación del Gobierno y 25.000 según las organizadoras, ha señalado que la ruptura provocada por "otras" ha debilitado la lucha feminista. "A pesar de esto, seguiremos llamando a la responsabilidad. Las luchas de poder no nos afectan", agregaron.

En cambio, la Comisión 8M, organizadora de la manifestación que tuvo lugar por la tarde en Madrid, con la participación de 7.000 personas según la Delegación del Gobierno y más de 50.000 según las convocantes, ha destacado en declaraciones a Europa Press que el 25N ha demostrado que el feminismo es diverso, inclusivo y combativo, y que continúa avanzando con una fuerza imparable. "Las feministas no nos detendremos y seguiremos en las calles todos los días", afirmaron.

La organización también agradeció la participación de las personas en la manifestación del sábado por la tarde, enfatizando que estas alzaron su voz contra la violencia machista, contra las reacciones conservadoras y contra los genocidios y guerras.

"Madrid, sin duda, está con la lucha de las mujeres y disidencias en toda su diversidad, y ha manifestado la urgencia de poner fin a todas las formas de violencia contra nuestras vidas, exigiendo medidas y todos los recursos necesarios para erradicarlas y frenar la deriva antifeminista del ayuntamiento y la Comunidad de Madrid", añadieron.

Además, la Comisión 8M lamentó el presunto asesinato machista que tuvo lugar este lunes en Carabanchel (Madrid), donde una mujer de 25 años y su hija de tres perdieron la vida. "Esta situación es insostenible y muestra el fracaso de la sociedad y las instituciones", expresaron.