El gigante automovilístico Mercedes-Benz aumenta sus ventas globales en un 3% durante el primer trimestre, vendiendo 503.500 unidades.
MADRID, 12 Abr. - Mercedes-Benz Cars ha matriculado un total de 503.500 vehículos durante el primer trimestre del año en todo el mundo, lo que representa un incremento del 3% en comparación con las 487.000 unidades del mismo período en 2022, según ha publicado la compañía automovilística.
"El deseo de los clientes por nuestros productos de alta gama y vehículos 100% eléctricos es lo que ha impulsado el resultado de ventas del primer trimestre", ha señalado la responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz, Britta Seeger.
Entre enero y marzo, la compañía aumentó sus ventas globales de vehículos 100% eléctricos en un 89% en comparación con el primer trimestre de 2022, con un total de 51.600 unidades. Asimismo, las matriculaciones de ejemplares de gama alta crecieron un 18% interanual, hasta 91.800 ejemplares.
Por otro lado, las ventas de vehículos de gama media cayeron un 11% en el primer trimestre del año, con un total de 284.400 unidades. En cambio, las del segmento de entrada crecieron un 27%, alcanzando las 163.300 unidades.
En cuanto a las regiones, las ventas de Mercedes-Benz en Europa se situaron en 163.900 unidades, lo que representa un incremento del 8% en comparación con el mismo período del año anterior. Mientras tanto, las entregas en Asia aumentaron un 3%, con un total de 247.700 unidades.
El volumen comercial de Mercedes-Benz Cars en Norteamérica subió un 1% interanual en el primer trimestre, alcanzando las 75.100 unidades, mientras que en el resto del mundo se produjo una caída del 24% con un total de 16.800 unidades.
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