El Gobierno destina 40 millones de euros para reforzar las plantillas de AEMET y las Confederaciones Hidrográficas.
El 19 de febrero en Madrid, se anunció que el Gobierno español planea aumentar el número de empleados en las Confederaciones Hidrográficas y las demarcaciones de costas, así como en la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Esta medida incluye una oferta de empleo público extraordinaria y será financiada con un crédito adicional que asciende a 40 millones de euros.
Esta iniciativa forma parte de un Real Decreto-ley aprobado recientemente por el Consejo de Ministros, el cual introduce medidas urgentes para mitigar los efectos negativos de recientes fenómenos meteorológicos que han afectado severamente a las comunidades autónomas de Andalucía y Extremadura. La publicación oficial de este decreto se realizó el jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Con este avance, el Gobierno busca fortalecer su respuesta a las emergencias provocadas por el cambio climático, enfocándose especialmente en el mantenimiento y mejora de infraestructuras hidráulicas, la protección costera y la mejora de la predicción de eventos meteorológicos extremos.
Los sindicatos que representan a los trabajadores de AEMET, como CSIF, UGT y FSC-CCOO, han estado presionando por cambios en las condiciones laborales y consideran esta medida un paso importante, habiendo llevado a cabo concentraciones en varias sedes del organismo para demandar mejoras en este ámbito.
Desde CSIF han expresado una valoración positiva sobre esta decisión, reconociendo que es el resultado de un esfuerzo en conjunto en la defensa de los derechos laborales de los empleados públicos. Además, el sindicato ha manifestado que este logro debería servir como un catalizador para continuar avanzando en la mejora de las condiciones de trabajo y la estabilidad laboral en el sector público.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.