24h España.

24h España.

El Gobierno está comprometido a impedir que Rubiales vuelva a liderar el fútbol español, afirma María Jesús Montero

El Gobierno está comprometido a impedir que Rubiales vuelva a liderar el fútbol español, afirma María Jesús Montero

La ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, ha expresado su crítica hacia el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por su comportamiento durante la final de la Copa Mundial. Montero ha asegurado que el Gobierno trabajará para evitar que Rubiales vuelva a dirigir el fútbol español.

Según Montero, Rubiales no puede tener en sus manos la dirección del fútbol de este país debido a su comportamiento y a su falta de comprensión sobre la lucha por la igualdad en el deporte. Ha subrayado que una persona que miente y no entiende la importancia de la igualdad no puede estar al mando del fútbol español.

La ministra también ha criticado al presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, por no condenar el comportamiento de Rubiales en su discurso en Pontevedra. Montero ha lamentado que Feijóo haya decidido "ponerse de perfil" en este asunto y ha señalado que sus alianzas con Vox perjudican el debate sobre la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

Montero ha instado a Feijóo a condenar la actitud de Rubiales, al igual que han hecho la mayoría de los líderes políticos. Sin embargo, ha señalado que no ha contado con la opinión de líderes como Santiago Abascal ni del propio Feijóo, posiblemente debido a su dificultad para expresar su visión de los hechos.

La ministra en funciones ha felicitado a las jugadoras de la selección española de fútbol femenino por su victoria en el Mundial y ha destacado la importancia de acabar con la violencia machista. Ha dejado claro que la violencia machista no debe ser algo normalizado y que no se deben permitir actitudes intolerables que empañen los logros del fútbol femenino.

Por otro lado, Rubiales ha sido suspendido provisionalmente de su cargo por la FIFA debido a la controversia generada por su comportamiento durante la celebración de la final de la Copa Mundial. Durante 90 días, Pedro Rocha ocupará su puesto de forma interina.