24h España.

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El Grupo BMW registra un incremento del 1,1% en sus ventas globales durante el primer trimestre, alcanzando las 594.671 unidades vendidas.

El Grupo BMW registra un incremento del 1,1% en sus ventas globales durante el primer trimestre, alcanzando las 594.671 unidades vendidas.

Las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos aumentaron un 27,9%, llegando a un total de 82.700 unidades.

MADRID, 10 Abr.

El Grupo BMW logró vender 594.671 vehículos al finalizar el primer trimestre del año, abarcando todas sus marcas (BMW, Mini, Rolls-Royce). Esto representa un aumento del 1,1% en comparación con las 588.138 unidades vendidas en el mismo período del año anterior, según los datos proporcionados por la compañía.

La empresa con sede en Munich experimentó un incremento del 28,9% en las ventas de vehículos totalmente eléctricos durante los primeros tres meses del año en comparación con el mismo período de 2023, alcanzando las 82.700 unidades entregadas de las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, de las cuales 78.691 vehículos fueron de la marca BMW (+40,6%).

Además, las ventas de vehículos electrificados (100% eléctricos e híbridos enchufables) del grupo alemán crecieron un 11% en el primer trimestre de 2024 en comparación con el año anterior, llegando a las 122.616 unidades.

Jochen Goller, miembro del consejo de administración de BMW AG y responsable de Cliente, Marcas y Ventas, celebró el crecimiento del grupo en vehículos eléctricos, y también destacó el logro de haber entregado el vehículo totalmente eléctrico número un millón desde el lanzamiento del BMW i3 al mercado.

"Al ofrecer una amplia gama de tecnologías de transmisión y gracias a nuestra alta flexibilidad, BMW Group está en una buena posición para satisfacer las cambiantes necesidades de los clientes. Esta estrategia es especialmente efectiva en un mercado dinámico", agregó.

En cuanto a las marcas que forman parte del consorcio alemán, BMW vendió 531.039 vehículos en todo el mundo al final del primer trimestre, lo que representa un aumento del 2,5%, mientras que las entregas de la marca deportiva M aumentaron un 3,6%, llegando a 48.110 unidades.

Por su parte, Mini colocó en el mercado 62.107 vehículos en todos los mercados en los que opera el grupo entre enero y marzo, lo que representa una disminución del 9,4%.

Además, las entregas de Rolls-Royce disminuyeron un 7% en comparación interanual entre enero y marzo, llegando a 1.525 unidades, mientras que BMW Motorrad vio una disminución del 3,1% en sus registros comerciales, llegando a 46.434 unidades.

Por regiones, en Europa las entregas del consorcio aumentaron un 5,5%, llegando a 227.784 unidades, mientras que el mercado asiático experimentó una caída del 2,8%, con 244.026 vehículos, y en el continente americano las ventas aumentaron un 1%, alcanzando las 108.484 unidades.