El innovador servicio Proton Drive de almacenamiento protegido ahora disponible para usuarios de MacOS

MADRID, 24 Nov. (Portaltic/EP) -
La compañía suiza Proton ha decidido ampliar su servicio de almacenamiento en la nube privado y protegido, ofreciendo ahora la posibilidad de utilizarlo en equipos MacOS. Este servicio, llamado Proton Drive, permite a los usuarios sincronizar sus archivos y guardarlos en la nube, manteniendo una encriptación de extremo a extremo para asegurar la seguridad de los datos.
Proton Drive ofrece distintos planes de suscripción, que van desde uno gratuito con capacidad para 1GB, hasta una opción de 3TB que tiene un costo anual de aproximadamente 360 euros, sin incluir ofertas o descuentos.
Todos los planes de suscripción ofrecen encriptación de extremo a extremo por defecto, pero también brindan acceso a funciones adicionales y otros servicios del ecosistema Proton, dependiendo de la modalidad elegida.
Proton lanzó este servicio de almacenamiento en la nube en septiembre, inicialmente solo para web, pero desde entonces ha ido expandiéndolo a otras plataformas como iOS, Android, Windows, y ahora también a MacOS, según se informa en su blog oficial.
Esta nueva ampliación permite a los usuarios de equipos MacOS sincronizar sus archivos con Proton Drive desde una carpeta dedicada en su ordenador, incluso si realizan cambios en los archivos sin conexión. Además, también podrán acceder a versiones anteriores y restaurar archivos previos si lo necesitan.
Proton ha confirmado que su siguiente paso será llevar a MacOS una característica popular de Windows: la posibilidad de sincronizar cualquier carpeta, no solo la dedicada a este servicio. Con esto, buscan brindar una experiencia aún más completa a sus usuarios en el sistema operativo de Apple.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.