
Victorias locales de MoraBanc Andorra ante Coviran Granada y de Leyma Coruña frente a Casademont Zaragoza
MADRID, 26 Oct.
El Joventut Badalona ha logrado una sorprendente victoria por 79-82 sobre el Baskonia y el UCAM Murcia ha triunfado por 75-82 en su visita al Bàsquet Girona, dejando en una situación complicada a su entrenador Fotis Katsikaris. Por otro lado, el MoraBanc Andorra ha vencido por 87-71 al Coviran Granada y el Leyma Coruña ha superado por 110-86 al Casademont Zaragoza, en los encuentros correspondientes a la jornada 5 de la Liga Endesa.
En el Fernando Buesa Arena, los locales dominaron un primer cuarto prolífico (27-19), pero el Joventut logró neutralizar su desventaja en el segundo periodo (20-28) y golpeó con un parcial acumulado de 13-25 en el tercero. La 'Penya' resistió en los minutos finales y frustró cualquier intento de remontada de su rival, que llegaba motivado tras vencer al Real Madrid en la Euroliga y al Barça en la Liga ACB en las últimas semanas.
Los 19 puntos y 18 créditos de valoración del alero griego Nikos Rogkavopoulos no fueron suficientes para evitar la derrota del Baskonia, que si bien ha tenido buenos resultados en Europa, presenta un balance de 2-3 en la competición doméstica. Por su parte, el Joventut también tiene un balance de 2-3 y se encuentra en la mitad de la tabla, cortando una racha de cuatro derrotas consecutivas entre Eurocup y Liga ACB.
Por otro lado, en Fontajau, los 23 puntos y 32 créditos de valoración del base sueco Ludde Hakanson fueron clave para que el UCAM liderara el encuentro frente al Bàsquet Girona. A pesar de la remontada de los locales liderados por el base nigeriano Ike Iroegbu, no lograron mantener la ventaja y sufrieron otra derrota, quedando en la última posición con un balance de 1-4.
El entrenador del Girona, Fotis Katsikaris, está en una situación complicada por los malos resultados y las malas sensaciones que ha dejado el equipo. En cambio, el UCAM se mantiene en zona de playoffs con un balance de 3-2 y muestra un buen desempeño que también se refleja en la Champions League.
El MoraBanc Andorra, con un registro de 3-2, logró imponerse al Granada con varios triples en el segundo cuarto y la destacada actuación del pívot estadounidense Ben Lammers. En contraste, el equipo granadino se queda con un balance de 1-4, rondando la zona de descenso.
Finalmente, en el Coliseum de La Coruña, el Leyma abrió una brecha antes del descanso y amplió la ventaja en la segunda mitad. Con la actuación destacada de Trey Thompkins y sobre todo de Brandon Taylor, el equipo gallego se distanció de su rival en el tercer periodo (82-60) y selló la victoria en el último cuarto (28-26).
Ambos equipos cuentan ahora con un registro de 2-3, pero con dinámicas diferentes, ya que el Leyma Coruña rompió una racha de tres derrotas seguidas, mientras que el Casademont Zaragoza acumula su tercer tropiezo en los últimos cuatro partidos, contando Liga doméstica y FIBA Europe Cup.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.