24h España.

24h España.

El Knesset israelí aprueba normativa que corta el acceso a agua y electricidad en propiedades de la UNRWA.

El Knesset israelí aprueba normativa que corta el acceso a agua y electricidad en propiedades de la UNRWA.

En un importante giro legislativo, el Parlamento de Israel ha dado este lunes su aprobación final a una controvertida ley que impide el acceso a servicios esenciales, como la electricidad y el agua, a las instalaciones de la Agencia de la ONU para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).

Con un resultado de 59 votos a favor y 7 en contra, la nueva legislación obliga a los proveedores de servicios a cortar el suministro a las instalaciones de la UNRWA, además de prohibir el acceso a servicios financieros y de comunicación, tal como reporta 'The Times of Israel'.

Esta acción legislativa representa una modificación significativa de dos proyectos de ley previamente aprobados en octubre de 2024, los cuales ya limitaban las operaciones de la UNRWA en territorio israelí y en los Territorios Palestinos Ocupados, dando un golpe a la base legal establecida en 1967 que permitía su funcionamiento.

Además, la nueva normativa faculta al gobierno de Benjamin Netanyahu a tomar posesión de propiedades en áreas como Maalot Dafna y Kafr Aqab, en Jerusalén, que habían sido arrendadas a la UNRWA como oficinas, todo ello sin necesidad de llevar a cabo procesos legales o administrativos.