24h España.

24h España.

El lanzamiento de EL PAÍS US busca ser el referente informativo y de unión para la comunidad latina en EE. UU.

El lanzamiento de EL PAÍS US busca ser el referente informativo y de unión para la comunidad latina en EE. UU.

El Grupo PRISA ha dado un paso significativo al lanzar EL PAÍS US, una plataforma destinada a ser la voz y punto de encuentro de la comunidad latina en Estados Unidos, que representa el 20% de la población en el país. Esta nueva edición comienza con una cobertura especial de las próximas elecciones americanas, que tendrán lugar el 5 de noviembre.

Con un enfoque en temas como educación, economía, salud, cultura, entretenimiento y migración, EL PAÍS US se une a las ediciones de México, EL PAÍS in English, Colombia, Chile y España. La directora de EL PAÍS, Pepa Bueno, destacó que esta edición es un paso importante en la apuesta por informar a la comunidad latina en Estados Unidos.

Esta nueva redacción está compuesta por un equipo de reporteros trabajando en diversas regiones de Estados Unidos, bajo la coordinación de la periodista Inés Santaulalia. Con el respaldo de cerca de 400 periodistas distribuidos en redacciones y delegaciones alrededor del mundo, EL PAÍS US se posiciona como un medio comprometido con ofrecer información rigurosa a la comunidad latina.

Además del sitio web, EL PAÍS US contará con presencia en sus propias redes sociales en Instagram y X, y la creación de un grupo en Facebook bajo el nombre de Latinos en Estados Unidos, aprovechando la considerable cantidad de seguidores que la cuenta de EL PAÍS ya tiene en EE. UU.