24h España.

24h España.

El Ministerio de Educación destina más de 688.000 euros para apoyar la participación en competiciones internacionales de habilidades.

El Ministerio de Educación destina más de 688.000 euros para apoyar la participación en competiciones internacionales de habilidades.

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha anunciado una convocatoria de ayudas por un valor de más de 688.000 euros para que estudiantes de formación profesional participen en competiciones internacionales como Worldskills y Euroskills en los años 2024 y 2025.

De acuerdo con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes, las ayudas se otorgarán a los miembros de la Delegación que representen a España en estas competiciones, como reconocimiento a su destacado desempeño en competiciones autonómicas y nacionales anteriores.

Los beneficiarios de estas ayudas serán estudiantes competidores seleccionados previamente por las administraciones educativas autonómicas, así como los estudiantes premiados con medalla de oro en la competición nacional y expertos en formación profesional.

Por otro lado, también se ha publicado en el BOE una convocatoria de subvenciones de más de 103 millones de euros para entidades de formación, destinadas a financiar acciones formativas vinculadas al Catálogo Nacional de Estándares de Competencias Profesionales en el año 2024. Estas ayudas están dirigidas a personas trabajadoras, tanto ocupadas como desempleadas, para la realización de acciones formativas en el marco del Sistema de Formación Profesional.