24h España.

24h España.

El Ministerio del Interior defiende la actuación profesional de la Policía en el caso de Nacho Cano.

El Ministerio del Interior defiende la actuación profesional de la Policía en el caso de Nacho Cano.

El Ministerio del Interior ha salido a defender a la Policía Nacional tras las críticas de Nacho Cano, quien la calificó de "criminal" por su detención por presunta contratación irregular de inmigrantes para su espectáculo. Interior destacó la profesionalidad de la institución y su reconocimiento unánime por parte de los españoles.

Fuentes de Interior enfatizaron que el trabajo de la Policía Nacional es fundamental para proteger los derechos y libertades de todos los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables. Destacaron que es una institución imprescindible para el progreso y la libertad en España, y que ha contribuido a la consolidación de la democracia.

"La profesionalidad y vocación de servicio público de los más de 74.000 hombres y mujeres de la Policía Nacional la convierten en una de las instituciones mejor valoradas de España", afirmaron desde el Ministerio del Interior.

En una rueda de prensa posterior a su detención, Nacho Cano aseguró que todo se debía a su apoyo a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. Denunció que la verdadera criminal es la Policía, calificando lo sucedido como una persecución política para desviar la atención de otros temas.

Cano afirmó que salió de comisaría tras diez minutos sin conocer los cargos en su contra. Afirmó que en una verdadera democracia, el juez debe decidir sobre su culpabilidad, no la Policía. Continuó defendiendo su inocencia y criticando lo ocurrido como parte de un intento de desviar la atención de otros asuntos políticos.