El 22 de abril en Madrid, se anunció que Steve Witkoff, el principal negociador del presidente estadounidense Donald Trump, hará un nuevo viaje a Rusia en un contexto crucial de diálogos para alcanzar la paz en Ucrania, apenas diez días después de su reciente visita.
Yuri Ushakov, asistente presidencial ruso, confirmó esta información a través de la agencia Interfax. Witkoff ya había estado en San Petersburgo a principios de este mes, donde se reunió con el presidente Vladimir Putin, aunque se preservaron los detalles sobre el contenido de sus conversaciones.
Además de su viaje a Rusia, se conoce que un representante de Estados Unidos se dirigirá a Londres a mitad de semana para mantener conversaciones con negociadores de Ucrania, Reino Unido y Francia, con el fin de dar pasos importantes hacia un posible acuerdo de paz.
A lo largo del conflicto, los delegados ucranianos y rusos han mantenido encuentros por separado con representantes de Estados Unidos, en busca de una solución que termine con la guerra. Este esfuerzo por lograr un cese de hostilidades ha sido una de las promesas del propio Trump, quien se ha presentado como un agente de paz entre Kiev y Moscú.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.