24h España.

24h España.

El Papa se reúne en Roma con sacerdotes veteranos.

El Papa se reúne en Roma con sacerdotes veteranos.

El Papa Francisco tiene previsto este martes por la tarde visitar la parroquia romana de San Giuseppe al Trionfale, donde se reunirá con sacerdotes que llevan más de 40 años ejerciendo su ministerio, según ha informado la diócesis de Roma.

La reunión está programada para las 15.30 horas y se espera la participación de alrededor de sesenta sacerdotes. Esta será la primera de una serie de encuentros similares entre el obispo de Roma y los clérigos de su diócesis, como parte de una iniciativa para mantener un diálogo directo con ellos, indicaron los organizadores.

Para el miércoles 29 de mayo, el Papa tiene planeado encontrarse con los sacerdotes ordenados entre los años 2024 y 2014 en la Casa de las Hermanas Discípulas del Divino Maestro. Según Michele Di Tolve, delegado del Ámbito para el cuidado del diaconado, el clero y la vida religiosa, el deseo del Santo Padre es reunirse con todos los sacerdotes según el año de su ordenación, continuando así con estos encuentros.

Di Tolve también destacó que el Papa inicia estas reuniones "con los sacerdotes más experimentados, aquellos que han vivido diversas etapas en la vida de la diócesis de Roma".