La candidata socialista ha desafiado a Feijóo a clarificar si el PP "pactará" con Meloni en Europa: "No hay una ultraderecha buena y una mala"
MADRID, 24 de mayo.
El Partido Popular ha acusado este viernes al PSOE de caer en "sus propias contradicciones" después de que, según ellos, la vicepresidenta del Gobierno y candidata socialista en las elecciones europeas, Teresa Ribera, se haya mostrado dispuesta a colaborar con el grupo de la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni después de las elecciones europeas del 9 de junio, han indicado fuentes 'populares'.
Específicamente, el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo ha destacado la entrevista que Ribera concedió el pasado domingo a El Correo, en la que, según el PP, fue "contundente" al ser preguntada si consideraba posible establecer alianzas con los Conservadores y Reformistas (ECR), el grupo al que pertenece el partido de Meloni.
"Pues depende de la aritmética del Parlamento después del 9 de junio. Si las propuestas que hacen son acordes a los valores de una mayor Europa, de respeto a la democracia, a las reglas del juego, entonces habríamos visto una vuelta a la normalidad europea", expresó Ribera en dicha entrevista.
Los 'populares' opinan, a raíz de esas declaraciones, que Ribera está "abierta a colaborar con la primera ministra de Italia". "Una vez más, el PSOE cae en sus propias contradicciones entre lo que pacta, lo que dice y lo que hace", han señalado fuentes 'populares'.
Además, en 'Génova' han enfatizado que "la hipocresía de los socialistas sale a relucir día a día". "A diferencia de Sánchez y sus ministros, el Partido Popular no se dedica a criticar, insultar o descalificar a primeros ministros de otros gobiernos que han sido elegidos democráticamente", han agregado las mencionadas fuentes.
El equipo de Feijóo ha reaccionado con desaprobación a las "contradicciones" del PSOE después de que Teresa criticara al PP por las declaraciones de Feijóo en Barcelona este jueves, cuando afirmó que el partido de Meloni no parece "comparable a otros partidos considerados de extrema derecha en Europa".
Ante esas palabras del jefe de la oposición, Ribera ha exigido este mismo viernes al líder del PP que aclare si su partido "pactará" con la formación Fratelli d'Italia, liderada por Meloni, después de las elecciones europeas.
"Aquí no hay una ultraderecha buena y una ultraderecha mala, sino un proyecto que va en contra de los valores de derechos, libertad de expresión y democracia que Europa siempre ha defendido", declaró Ribera en Canal Sur Radio.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.