
El pasado 14 de noviembre, el Grupo Parlamentario Popular (GPP) en el Senado ha designado a cuatro candidatos para el Consejo de Administración de RTVE, entre los que se encuentran Eladio Jareño Ruiz, Rubén Moreno Palanques, Marina Vila Menor e Ignacio Ruiz Jarabo.
Esta información fue revelada este jueves por fuentes del PP en la Cámara Alta, que han denunciado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está intentando ejercer un control sobre los medios de comunicación debido a lo que ellos consideran un acorralamiento por casos de corrupción y una gestión paralizada por las concesiones realizadas a sus socios de gobierno.
“Con una mano lanza su plan de censura contra los medios privados y con la otra impulsa un decreto que le permitiría mantener un control férreo sobre RTVE”, han declarado, haciendo referencia al Plan de Acción por la Democracia impulsado por el Gobierno. Este plan contempla una serie de medidas para el sector mediático y se relaciona con un decreto ley que busca facilitar la renovación del Consejo de Administración de RTVE.
Las mismas fuentes del PP han insistido en que el Ejecutivo ha promovido un decreto para cambiar el número de miembros del Consejo de Administración. Esta modificación tiene el objetivo de eludir la necesidad de alcanzar un amplio consenso entre los distintos grupos políticos, limitando así la capacidad del PP para designar cualquier miembro propuesto en el Congreso.
Desde la perspectiva del PP, RTVE no debe ser controlada por el presidente Sánchez, sino que debe funcionar como una Corporación al servicio del interés público, respetando así el derecho de la ciudadanía. "Eso es lo que los españoles merecen", han afirmado, al presentar a sus candidatos a integrar el Consejo de Administración.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.