En un mensaje inspirador, el Nuncio ha instado a los religiosos a mantener "el valor de la obediencia y caridad para construir comunidades fraternas".
MADRID, 21 May.
El presidente de la Conferencia Española de Religiosos (Confer), Jesús Díaz Sariego, ha alertado sobre los peligros del mal uso e incluso el abuso de la autoridad, que pueden llevar a "desvirtuar su razón de ser, romper la vida fraterna y sororal, y traicionar lo más preciado en las relaciones humanas".
En la inauguración de la 30º Asamblea de Confer, Díaz Sariego reconoció los desafíos actuales en torno a la autoridad y la obediencia en un contexto de crisis institucional y transformación en la vida religiosa.
Para el presidente de Confer, el modo de escuchar y comprometerse con los demás está relacionado con el voto de obediencia, lo cual implica un compromiso radical en el ejercicio de la autoridad.
El Nuncio Apostólico Bernardito Auza, por su parte, animó a los religiosos a mantener "el valor de la obediencia y caridad" como clave para construir comunidades fraternas que sean efectivas en su misión.
En relación con el tema de la Asamblea, Auza explicó que la vida religiosa no puede prescindir del sentido de la obediencia en una vida comunitaria plena. Destacó que la corresponsabilidad y la obediencia se manifiestan en la preocupación por el prójimo, nacida de la presencia de Dios en el alma.
En definitiva, tanto Díaz Sariego como el Nuncio Auza coincidieron en la importancia de mantener la obediencia y la caridad como valores fundamentales para fortalecer las comunidades religiosas y cumplir con eficacia la misión que les ha sido encomendada.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.