24h España.

24h España.

El PSOE se compromete a negociar la senda con todos los socios tras demanda de ERC.

El PSOE se compromete a negociar la senda con todos los socios tras demanda de ERC.

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha criticado las condiciones "imposibles" impuestas por el PP para negociar, como la retirada del cupo catalán, mientras asegura que cumplirán el pacto con ERC.

MADRID, 25 Sep.

El político socialista ha afirmado que están dispuestos a negociar la nueva senda de estabilidad con todos los grupos parlamentarios, en respuesta a las quejas de ERC sobre el "chantaje" de Junts a los socialistas.

"Vamos a dialogar con todos, como lo hacemos en cada punto que se discute en este Congreso. El Gobierno y el Grupo Parlamentario Socialista son defensores del diálogo constante. De lo contrario, no habríamos logrado aprobar nada", ha declarado López ante los medios en el Congreso.

Estas declaraciones se dan luego de que el Gobierno retirara la votación de la senda de déficit al no contar con los apoyos necesarios, con la intención de negociar con Junts, según lo afirmado por la portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría.

Por otro lado, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha criticado el rechazo del PSOE a "plantarse" frente al chantaje de Junts, advirtiendo que el Gobierno tendrá que negociar con ERC, que tiene intereses diferentes a los de Carles Puigdemont.

Ante la pregunta de si también negociarán con el PP, López ha señalado que el partido de la oposición impone condiciones "imposibles", como la retirada del "cupo separatista", tal como solicitó el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.

"El Partido Popular es como un frontón, todo les rebota. No están dispuestos a dialogar, ya que terminan imponiendo condiciones inaceptables", ha expresado López, haciendo hincapié en que cumplirán su pacto con Esquerra Republicana de Catalunya.

En definitiva, el portavoz del PSOE ha criticado la postura intransigente del PP, considerando que se encuentran estancados en un discurso de negación total frente a cualquier posibilidad de acuerdo.