24h España.

24h España.

El Real Madrid busca consolidar su buen momento.

El Real Madrid busca consolidar su buen momento.

El Real Madrid busca consolidar su momento positivo en la Euroliga.

Este jueves, a las 21:00 horas, el equipo de Sergio Scariolo se enfrentará al ASVEL Villeurbanne en el Movistar Arena, marcando su tercera aparición consecutiva como locales en la fase regular de la competición europea. El conjunto merengue está decidido a reafirmar las mejores sensaciones obtenidas tras un inicio titubeante, y aprovechar al máximo la ventaja de jugar en casa.

Después de un comienzo algo incierto que incluyó la pérdida de la Supercopa Endesa ante el Valencia Basket y una derrota en su primer partido europeo frente a la Virtus de Bolonia, el equipo parece haber encontrado su ritmo. Con dos victorias seguidas en el currículo, una de las cuales fue particularmente notable gracias a una gran remontada contra el Olympiacos, y una cómoda victoria en su estreno en la Liga Endesa contra Dreamland Gran Canaria, los madridistas llegan llenos de confianza a este encuentro.

Enfrentándose a un ASVEL que históricamente ha sido un rival asequible, el Real Madrid cuenta con la ventaja de que el equipo francés solo ha logrado ganar en dos ocasiones de los 14 encuentros previos en Euroliga. Su único triunfo en Madrid fue hace dos décadas, en 2003, y en sus últimas seis visitas, han salido derrotados.

No obstante, el ASVEL no se debe subestimar. El equipo que proviene de Lyon llega con un impulso renovado, después de anotar 102 puntos contra el Baskonia. Figuras como el alero Zac Seljaas, recién fichado, y el experimentado base Nando De Colo, quien ha sido clave en sus éxitos, son jugadores a tener en cuenta. Sin embargo, la participación de De Colo está en duda tras perderse su último partido.

El Real Madrid debe emular la intensidad demostrado en la segunda mitad del encuentro contra Olympiacos, donde conectaron defensivamente y obligaron al rival a realizar tiros forzados y a cometer numerosas pérdidas. Esa cohesión es vital, tal como señaló Scariolo, quien quiere ver un equipo sólido y bien integrado en la cancha.

En cuanto al ataque, en las últimas victorias, el equipo ha mostrado una notable mejora en su tiro de tres, superando el 40 por ciento de efectividad, así como un aumento en el número de asistencias. Jugadores como Mario Hezonja y Facundo Campazzo han destacado, con el segundo acumulando 17 asistencias en sus últimos partidos.

Con el base Theo Maledon en recuperación y ausencias importantes como las de Usman Garuba y Gabriele Procida, Scariolo se encuentra en una posición para probar a nuevos talentos, siendo Izan Almansa una de las promesas que podría tener su debut europeo tras brillar en el último encuentro contra Gran Canaria.

Por su parte, el ASVEL llega tras haber enfrentado a otros dos equipos españoles en la competición, lo que les brinda una experiencia previa, aunque con resultados mixtos. Con el optimismo de haber ganado su último partido en la liga local, la posible baja de De Colo podría jugar en contra de sus aspiraciones en Madrid. El equipo sigue contando con la buena condición física de sus jugadores, a pesar de las ausencias en su plantilla.

El posible quinteto del Real Madrid incluye a Campazzo, Feliz, Abalde, Hezonja y Tavares, mientras que el ASVEL podría presentar a Atamna, Ajinca, Harrison, Ndiaye y Vautier.

El choque será dirigido por los árbitros Pukl, Peerandi y Pitsilkas, en el Movistar Arena, y podrá seguirse a través de Movistar Deportes a las 21:00 horas.