
El Ateneo de Madrid celebra su bicentenario con una exposición titulada "Dos siglos buscando la luz". La muestra, que se encuentra en la biblioteca de la institución, cuenta con piezas pertenecientes a la historia de la misma. Entre ellas, la ficha de su primer socio, el escritor Mariano José de Larra, y fotografías antiguas de sus salas.
El Rey Felipe VI, socio de cuota del Ateneo, presidió el acto de apertura de esta conmemoración. Durante su intervención, señaló que en estos 200 años de historia "no se han alterado las esperanzas como nación". El monarca destacó la importancia de que las "virtudes cívicas" sean esenciales para la democracia española.
En su discurso, el Rey mencionó algunos de los nuevos desafíos en la sociedad actual, como la adopción de tecnologías, y pidió que el Ateneo asuma la tarea de afrontar estos retos. Además, destacó la importancia de los valores cívicos del Ateneo en la libertad, solidaridad e igualdad.
Este aniversario contó también con la presencia de diversas personalidades culturales y políticas españolas, como el presidente del Ateneo, Luis Arroyo, el actor Miguel Rellán y el humanista Emilio Lledó.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.