24/06/2026Contacto
×
Deportes 23 de Junio de 2026 · 17:14h 2 min de lectura

El Supremo da la razón al Madrid y Barça: LaLiga los apartó ilegalmente en 2022

El Tribunal Supremo ha confirmado que LaLiga expulsó ilegalmente a Real Madrid y Barcelona de varias reuniones en 2022. Esto significa que sus derechos de participación en decisiones clave no fueron respetados.

El fallo deja en evidencia que Javier Tebas, presidente de LaLiga, actuó sin seguir los procedimientos adecuados y con un posible conflicto de intereses, especialmente por su vinculación con la Superliga. La justicia ha ratificado que ambos clubes tenían derecho a estar en esas reuniones y votar en igualdad.

¿Qué implica esto para los aficionados? Que las decisiones que afectan a nuestro fútbol, como cómo se reparten los derechos de televisión, deben hacerse de forma transparente y legal. La justicia ha puesto límites a las acciones unilaterales y oscuras que solo benefician a unos pocos.

Para los ciudadanos, esto significa que el fútbol profesional en España todavía tiene margen para seguir luchando por un deporte más justo y transparente. La protección de los derechos de clubes y aficionados debe ser una prioridad, no un interés oculto.

¿Qué puede pasar ahora? LaLiga y Tebas deben aceptar esta sentencia y ajustar sus procedimientos. Los afectados, como los clubes y los seguidores, deberían exigir mayor transparencia y participación en las decisiones que nos afectan a todos. La justicia ha hablado: la ley y la igualdad en el fútbol deben prevalecer.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de España en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info