24h España.

24h España.

Elon Musk advierte que podría vetar los productos de Apple en Tesla tras la asociación con OpenAI.

Elon Musk advierte que podría vetar los productos de Apple en Tesla tras la asociación con OpenAI.

El magnate estadounidense Elon Musk ha dado un paso radical al amenazar con prohibir el uso de dispositivos Apple a sus empleados en Tesla y en sus otras empresas. Esta decisión viene como respuesta al acuerdo entre Apple y OpenAI, la empresa desarrolladora de ChatGPT.

En un mensaje a través de X, antigua Twitter, Musk declaró: "Si Apple integra OpenAI a nivel de sistema operativo, los dispositivos Apple estarán prohibidos en mis empresas. Se trata de una violación de la seguridad inaceptable."

Incluso se ha sugerido que la prohibición se extienda a los dispositivos de los visitantes en las fábricas de Tesla en todo el mundo, donde serían guardados en una jaula de Faraday para protegerlos de los cambios eléctricos estáticos.

La preocupación de Musk radica en la privacidad de los usuarios y en las nuevas funciones potenciadas con inteligencia artificial que Apple y OpenAI planean integrar en la próxima actualización de sus sistemas operativos en los dispositivos de la marca de la manzana mordida.

El objetivo de esta polémica medida es evitar cualquier conflicto interno en sus empresas y prevenir posibles filtraciones de datos en proyectos futuros en las oficinas de X, Tesla y Space X, las principales compañías lideradas por Musk.