
El fabricante de automóviles eléctricos Tesla ha lanzado una página web especial para persuadir a los accionistas de respaldar, una vez más, el paquete de compensación de 56.000 millones de dólares destinado al fundador de la compañía, Elon Musk, tal como lo hicieron en 2018.
Los abogados de Tesla y Musk están pidiendo el apoyo a través de votetesla.com, resaltando la importancia de respaldar las propuestas que serán presentadas en la próxima junta de accionistas programada para el jueves 13 de junio.
La página web cuenta con un robot humanoide llamado Optimus que da la bienvenida a los accionistas y les insta a votar a favor del plan de compensación presentado.
El equipo directivo de Tesla destaca que en los últimos seis años la compañía ha generado un valor de 735.000 millones de dólares para los accionistas, por lo que solicitan el respaldo para proteger la empresa y su inversión.
En concreto, se busca la aprobación de dos propuestas clave para Elon Musk. Por un lado, el paquete de compensación de 56.000 millones de dólares, y por otro, trasladar la sede de la empresa de Delaware a Texas.
La compañía argumenta que el marco legal de Texas es más adecuado para su misión y que en Delaware no se han respetado los derechos de Tesla. Consideran que en Texas se respetarán los derechos de los accionistas, a diferencia de lo que ha sucedido en Delaware.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.