24h España.

24h España.

Endesa renueva su dirección con la llegada de nuevos consejeros.

Endesa renueva su dirección con la llegada de nuevos consejeros.

La empresa eléctrica Endesa ha llevado a cabo cambios en la composición de los comités de su consejo de administración debido al vencimiento de los mandatos de algunos representantes y al nombramiento de nuevos consejeros aprobado por la junta general de accionistas, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el comité de Auditoría y Cumplimiento de Endesa se encuentran Ignacio Garralda como presidente, acompañado por Stefano De Angelis, Eugenia Bieto, Pilar González de Frutos, Francisco de Lacerda, Cristina de Parias y Borja Acha como vocales y secretario no consejero, respectivamente.

Por otro lado, el comité de Nombramientos y Retribuciones cuenta con Juan Sánchez-Calero como presidente, junto a Guillermo Alonso, Eugenia Bieto, Pilar González de Frutos, Elisabetta Colacchia y Michela Mossini como vocales, además de Borja Acha como secretario no consejero.

Finalmente, en el comité de Sostenibilidad y Gobierno Corporativo de Endesa se encuentran Francisco de Lacerda como presidente, junto a Guillermo Alonso, Cristina de Parias, Gianni Vittorio Armani, Francesca Gostinelli y Borja Acha como vocales y secretario respectivamente.

La junta general de accionistas de Endesa, celebrada en abril, aprobó aumentar el número de consejeros a 14, con tres nuevos miembros incorporados al consejo tras la salida de Alicia Koplowitz por razones personales.

Entre los nuevos nombramientos destacan el de Guillermo Alonso Olarra como consejero independiente y el de Elisabetta Colacchia y Michela Mossini como consejeras dominicales. Asimismo, se ratificó la elección de Flavio Cattaneo, vicepresidente de Endesa y consejero delegado de Enel, así como la de Stefano de Angelis, director financiero de la empresa italiana.

Además, se confirmó la reelección de Gianni Vittorio Armani como consejero dominical y de Eugenia Bieto Caubet y de Pilar González de Frutos como consejeras independientes.

Con estos cambios, el consejo de administración de Endesa ahora cuenta con catorce miembros, dos más que anteriormente.