El Gobierno de Argelia ha decidido enviar a un alto cargo del Ministerio de Exteriores a Níger con el objetivo de buscar una solución política a la crisis desencadenada por el golpe de Estado. Es importante destacar que las autoridades argelinas han dejado claro públicamente que están en contra de cualquier intervención militar en el país.
El ministro de Exteriores de Argelia, Ahmed Attaf, ya ha comenzado consultas con sus homólogos de Nigeria, Benín y Ghana para tratar de rebajar las tensiones en relación a Níger y evitar medidas por parte de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental (CEDEAO).
Por otro lado, el secretario general del Ministerio de Exteriores, Lounes Magramane, ha iniciado una visita oficial a Níger con el fin de evitar una escalada no solo en este país, sino también en toda la región. Esta visita ha sido encomendada por el presidente argelino, Abdelmayid Tebune, según el comunicado oficial emitido por la agencia APS.
Aunque el comunicado no ofrece muchos detalles, se mencionan posibles reuniones con altos cargos de Níger, pero no se aclara si incluirán tanto a miembros de la actual junta militar como al Gobierno depuesto, incluyendo al presidente Mohamed Bazoum.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.