24h España.

24h España.

EQT vende parte de Idealista a Cinven por 2.900 millones

EQT vende parte de Idealista a Cinven por 2.900 millones

En un movimiento sin precedentes, el fondo Cinven ha acordado la compra del 70% de la plataforma inmobiliaria Idealista por la asombrosa cifra de 2.900 millones de euros, según ha comunicado la compañía en un comunicado de prensa este viernes.

El fundador y presidente de Idealista, Jesús Encinar, continuará liderando la empresa junto a su equipo, manteniendo su compromiso con la visión y valores de la compañía, tal como lo hizo en 2015 y 2020 tras anteriores cambios de propietario.

EQT, que hasta ahora era el principal accionista de Idealista tras adquirir la mayoría de la empresa en 2020, ha decidido reinvertir para mantener un porcentaje del 18% como co-inversor en esta nueva etapa.

En contraste, los fondos gestionados por Apax y Oakley, que tenían un 17% y un 11% respectivamente, han optado por vender sus acciones en esta operación y abandonar el accionariado de la empresa.

El impacto de esta operación ha sido descrito por Encinar como "excelente" para Idealista y su equipo, destacando el beneficio obtenido por los inversores de EQT, Oakley y Apax durante su gestión.

El socio y consejero delegado de Cinven Iberia, Jorge Quemada, ha expresado su satisfacción por esta adquisición, considerada una de las más importantes en los últimos años para el fondo.

Por otro lado, el socio y responsable del equipo asesor de Private Capital de EQT en España e Italia, Carlos Santana, ha manifestado su firme creencia en el potencial futuro de Idealista y su entusiasmo por seguir invirtiendo en la empresa.

La operación, firmada en Madrid este viernes, está pendiente de la aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC), cuya autorización se espera en las próximas semanas.

Morgan Stanley ha sido el asesor financiero de Idealista en esta transacción, mientras que Dentons ha actuado como asesor legal y JBMF ha brindado asesoramiento fiscal a la empresa durante todo el proceso.