Errejón insta a Sumar a enfocarse en gobernar en lugar de desviar su atención en acciones contra Podemos.
El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha reafirmado la responsabilidad de Sumar y su compromiso con las próximas elecciones, a pesar de reprochar la actitud de los diputados de Podemos que abandonaron la coalición. Según Errejón, Sumar tiene claras sus prioridades: gobernar y participar en el próximo ciclo electoral.
Ayer, Sumar descartó temporalmente emprender acciones legales contra los cinco parlamentarios morados por su transfuguismo, así como otras medidas como reclamar al Ministerio del Interior los recursos económicos asignados a la coalición electoral. Sin embargo, Errejón insiste en que la actitud de estos parlamentarios, al conservar sus escaños a pesar de abandonar Sumar, es evidente tras ser elegidos por la coalición.
El líder de Sumar señaló que, aunque lamentan lo sucedido, el análisis político de la coalición es que el Gobierno necesita una fuerza política responsable que sostenga la mayoría parlamentaria sobre la que se basa el Ejecutivo y que impulse medidas en beneficio de la ciudadanía. Errejón destacó el compromiso de Sumar con la aprobación de la prórroga de medidas anticrisis para proteger a las personas más vulnerables.
Según Errejón, Sumar considera que es más importante centrarse en la protección de las personas desempleadas y en la subida del salario mínimo, y están volcados en los próximos comicios en Galicia y País Vasco, como evidencia la agenda de la líder de Sumar, Yolanda Díaz.
Errejón concluyó diciendo que todos los diputados elegidos con un mandato progresista serán responsables y apoyarán al Gobierno progresista en el Congreso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.