Errejón resta importancia a la ausencia de Compromís, Més y Chunta en la coalición Sumar: "La situación no cambia"

El líder de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha restado importancia a la decisión de Compromís, Més per Mallorca y Chunta Aragonesista de no participar en la mesa de partidos de la coalición, un espacio destinado a fortalecer la colaboración entre formaciones tras los resultados decepcionantes de las elecciones europeas.
En declaraciones a los medios en el Congreso, Errejón ha señalado que la relación con estas formaciones se mantiene dentro del grupo parlamentario y respeta su decisión de no ampliarla en términos organizativos.
"Ellos siempre han dejado claro su postura y nosotros siempre lo hemos sabido. Todo sigue igual", ha afirmado Errejón en relación a la ausencia de estos aliados territoriales en la mesa de diálogo.
Fuentes de las tres formaciones autonómicas han confirmado que, a pesar de mantener una buena relación con todas las fuerzas que conforman el frente amplio, han decidido no participar en este espacio de debate, ya que consideran que está dirigido principalmente a partidos como IU, Más Madrid o los 'Comunes', que tienen representación en el Gobierno y estuvieron más involucrados en la creación de Sumar.
De esta forma, mantienen la postura que adoptaron en la primera asamblea de 'Movimiento Sumar', limitando su relación con la coalición a la colaboración electoral.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.