24h España.

24h España.

España busca superar sus dificultades en la Eurocopa

España busca superar sus dificultades en la Eurocopa

La selección española de fútbol se prepara para debutar en la Eurocopa de Alemania este sábado a las 18.00 horas en el Estadio Olímpico de Berlín con un complicado duelo ante Croacia. Esto representa un desafío para la 'Roja', que ha tenido dificultades en sus estrenos en grandes citas en el pasado.

Desde que la UEFA introdujo la fase final de grupos en 1980, España ha participado en diez de las once ediciones, con solo cuatro victorias en su debut. En la EURO de 1980 en Italia, empató sin goles ante el país anfitrión, pero luego perdió contra Bélgica e Inglaterra, resultando en su eliminación.

En 1984 en Francia, España inició con un empate ante Rumanía, pero logró clasificarse y llegar a la final, donde fue subcampeona. En 1988 en Alemania, consiguió una victoria ante Dinamarca en su debut, pero las derrotas posteriores ante Italia y Alemania la eliminaron.

En el 2000, España sufrió su única derrota en un debut de Eurocopa, contra Noruega, pero avanzó a cuartos de final y luego fue eliminada por Francia. En 2004 en Portugal, ganaron su primer partido ante Rusia, pero luego fueron eliminados por Grecia y Portugal.

En el 2008, España logró su mejor debut en una Eurocopa con una victoria por 4-1 sobre Rusia, y luego se consagró campeona. En la Eurocopa de 2012, tuvieron un debut complicado ante Italia, pero lograron empatar y finalmente ganaron el título.

En la Eurocopa de 2016 en Francia, España inició con una victoria ante la República Checa, pero fue eliminada en octavos de final por Italia. En la edición de 2020, que se llevó a cabo en varios países europeos y se pospuso un año debido a la pandemia, España empató en su primer partido ante Suecia, avanzando a la siguiente ronda.

En el Mundial de Catar de 2022, España tuvo un gran debut con una victoria abrumadora de 7-0 sobre Costa Rica, rompiendo una racha de tres estrenos sin triunfo en Copas del Mundo. Ahora, la 'Roja' está lista para enfrentar un nuevo desafío en la Eurocopa de Alemania y buscar avanzar en el torneo con un sólido comienzo.