24h España.

24h España.

Esther González afirma: "El peor momento ya ha quedado atrás".

Esther González afirma:

Esther González, delantera de la selección española, ha manifestado que considera que "ya ha pasado un poco toda la tempestad" en el combinado nacional, haciendo referencia a los meses algo convulsos que han vivido debido al beso a Jenni Hermoso, la destitución de Jorge Vilda como seleccionador y el nombramiento de Montse Tomé. González también mostró su felicidad por "compartir vestuario con jugadoras del calibre" de Aitana Bonmatí, quien es favorita para ganar el Balón de Oro.

"Tenía ganas de volver a estar con las mejores y estoy muy feliz de estar aquí y poder disfrutar de todo ello. Con las compañeras, muy bien, se nota que ya ha pasado un poco toda la tempestad. Y con Montse (Tomé) teníamos una relación muy buena cuando ella estaba como segunda y ha seguido en esa línea", declaró González en la rueda de prensa previa al encuentro contra Suiza en la cuarta jornada de la Liga de Naciones.

La selección femenina se enfrenta a Suiza con el objetivo de seguir sumando victorias luego de vencer a Italia (0-1) en los instantes finales. González auguró un encuentro en el que las suizas se encerrarán, haciendo difícil para España encontrar espacios.

"Creo que llevamos ya bastante tiempo enfrentándonos a bloques bajos, son cosas que también se entrenan y que forman parte de los partidos. Hay partidos que son más abiertos y otros más cerrados. Todos los equipos nos analizan, igual que nosotras, pero no tenemos temor", defendió González.

En cuanto al rival, González explicó que es importante jugar rápido y generar otra línea de pase, teniendo amplitud para crear ocasiones y teniendo calma. Además, destacó que la seleccionadora, Montse Tomé, le pide que sea capaz de estirar el equipo y generar espacio para romper de segunda línea las interiores. González expresó su alegría por volver a estar con las mejores y poder disfrutar de todo ello.

En referencia al regreso de las internacionales suizas Ana-Maria Crnogorcevic y Ramona Bachmann, González advirtió de su experiencia y cómo esto puede desajustar un poco al equipo español. Sin embargo, también resaltó la importancia de centrarse en ellas mismas y en el peligro que pueden crear a cada rival.

Por último, González mencionó la gala del Balón de Oro que se celebra, con Aitana Bonmatí como gran favorita. Destacó la suerte de tener a varias jugadoras nominadas y expresó su deseo de que el galardón se quede en España. "Realmente es una felicidad compartir vestuario con jugadoras de tal calibre", concluyó González.