24h España.

24h España.

Europa enfrenta una crisis demográfica, según el filósofo Fabrice Hadjadj

Europa enfrenta una crisis demográfica, según el filósofo Fabrice Hadjadj

El reconocido escritor, teólogo y filósofo francés, Fabrice Hadjadj, ha lanzado una advertencia contundente: Europa se encuentra inmersa en una época "antinatalista". En sus declaraciones, Hadjadj destacó que actualmente la sociedad europea experimenta un profundo temor a vivir y a traer niños al mundo, en lugar de centrarse únicamente en temas como el aborto o la eutanasia.

Hadjadj participó en un coloquio en Madrid organizado por la Fundación NEOS, dirigida por el ex político del PP, Jaime Mayor Oreja, donde se abordó el tema del "miedo a la vida" en una sociedad caracterizada por el control y la planificación.

El filósofo subrayó que en una sociedad tecnocrática y de planificación, se corre el riesgo de destruir el verdadero sentido de la vida al evitar los riesgos que conlleva. Considera que los países europeos se refugian en constantes innovaciones y discursos motivacionales para ocultar su profundo temor a vivir y a asumir los desafíos que la vida presenta.

Además, Hadjadj destacó que los jóvenes de hoy en día se aproximan de manera más radical a una fe personal y libre, producto de un cuestionamiento profundo y no influenciados por cuestiones sociológicas.

En este sentido, el reconocido teólogo señaló que en la sociedad actual existe la percepción de que la fe cristiana no es compatible con el éxito, y que las nuevas generaciones se enfrentan a desafíos relacionados con la continuidad de la especie humana y otros problemas inéditos.

Hadjadj, de ascendencia judía y argelina, quien se convirtió al catolicismo a los 18 años, ha sido reconocido por su obra literaria y su participación en el Consejo Pontificio para los Laicos. Su escritura, profundamente influenciada por su experiencia familiar -padre de diez hijos- busca conectar con el misterio de la existencia a través de la poesía y la literatura.