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Europa impulsa las ventas de Volvo en mayo, a pesar de las dificultades en EE.UU. y China. Suben un 13%.

Europa impulsa las ventas de Volvo en mayo, a pesar de las dificultades en EE.UU. y China. Suben un 13%.

Las ventas de Volvo se han disparado en el mes de mayo, alcanzando más de 68.000 automóviles, lo que representa un incremento del 13% con respecto al año anterior. Este aumento se ha producido principalmente gracias al buen desempeño del negocio en Europa y a las ventas del modelo EX30, el SUV totalmente eléctrico de la firma sueca.

Por otro lado, las ventas de vehículos eléctricos, ya sean puros o híbridos enchufables, han experimentado un impresionante aumento del 37%, representando casi la totalidad de las ventas de Volvo en el quinto mes del año. De hecho, uno de cada cuatro coches vendidos fue cien por cien eléctrico.

En el mercado europeo, las ventas alcanzaron las 33.252 unidades en mayo, lo que supone un incremento del 27% en comparación con el año anterior. Es importante destacar que las transacciones de vehículos eléctricos en Europa aumentaron en un 34%.

El director comercial y director adjunto de Volvo, Björn Annwall, ha expresado su satisfacción por el crecimiento de la marca y ha señalado que están en camino de alcanzar su objetivo de un 15% de crecimiento en ventas para 2024. Annwall también ha destacado la excelente respuesta de los clientes al modelo EX30.

A pesar de estos buenos resultados, las ventas en Estados Unidos han experimentado una disminución del 5% en el mes pasado, alcanzando los 10.153 automóviles. Sin embargo, las ventas de modelos híbridos enchufables han aumentado un 113% interanual en este mercado.

En China, las ventas de Volvo no llegaron a las 14.000 unidades, lo que representa una ligera caída con respecto a los datos de 2023. A pesar de esto, las ventas de vehículos eléctricos han experimentado un aumento del 10%, alcanzando más de 1.300 coches.

En cuanto a los modelos más vendidos de Volvo en mayo, el Volvo XC60 encabeza la lista con un total de 20.507 coches vendidos, seguido del XC40 y el EX30 con 11.035 vehículos.

Por otra parte, a cierre de 2023, Volvo registró un beneficio operativo de 25.600 millones de coronas suecas (2.259 millones de euros). Los ingresos alcanzaron un máximo histórico de casi 400.000 millones de coronas suecas (35.298 millones de euros), mientras que las ventas globales superaron los 708.000 automóviles.