
Las marcas alertan de que las sustancias químicas en los airbags pueden deteriorarse con el tiempo, causando un riesgo para conductores y pasajeros.
MADRID, 6 Jun.
La organización Facua-Consumidores en Acción ha informado que los afectados por el fallo de seguridad en los airbags del fabricante Takata en los Citroën C3 y DS 3 fabricados entre 2009 y 2019 pueden reclamar daños y perjuicios, independientemente de la garantía de sus vehículos, según un comunicado.
En mayo, las marcas francesas llamaron a revisión más de 66.000 automóviles de estos dos modelos en España, debido a un fallo de seguridad en los dispositivos de seguridad pasiva.
La empresa explica que las sustancias químicas en los airbags pueden deteriorarse con el tiempo, lo que puede causar lesiones graves o la muerte en caso de choque.
Por ello, la marca insta a los conductores a acceder al servicio postventa para resolver el problema lo antes posible o contactar con un concesionario autorizado.
Facua aclara que, independientemente de la garantía, los afectados pueden reclamar indemnizaciones por posibles daños y perjuicios, según lo establecido en el Código Civil.
Entre los daños que se podrían reclamar se incluyen el transporte público, taxi o coche de alquiler necesarios mientras se arregla el defecto de seguridad del airbag.
Facua anima a los conductores afectados a acudir a la organización para estudiar su caso y defender sus derechos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.