24h España.

24h España.

Facua habilita reclamación por fallo en airbags de Citroën C3 y DS3.

Facua habilita reclamación por fallo en airbags de Citroën C3 y DS3.

Las marcas alertan de que las sustancias químicas en los airbags pueden deteriorarse con el tiempo, causando un riesgo para conductores y pasajeros.

MADRID, 6 Jun.

La organización Facua-Consumidores en Acción ha informado que los afectados por el fallo de seguridad en los airbags del fabricante Takata en los Citroën C3 y DS 3 fabricados entre 2009 y 2019 pueden reclamar daños y perjuicios, independientemente de la garantía de sus vehículos, según un comunicado.

En mayo, las marcas francesas llamaron a revisión más de 66.000 automóviles de estos dos modelos en España, debido a un fallo de seguridad en los dispositivos de seguridad pasiva.

La empresa explica que las sustancias químicas en los airbags pueden deteriorarse con el tiempo, lo que puede causar lesiones graves o la muerte en caso de choque.

Por ello, la marca insta a los conductores a acceder al servicio postventa para resolver el problema lo antes posible o contactar con un concesionario autorizado.

Facua aclara que, independientemente de la garantía, los afectados pueden reclamar indemnizaciones por posibles daños y perjuicios, según lo establecido en el Código Civil.

Entre los daños que se podrían reclamar se incluyen el transporte público, taxi o coche de alquiler necesarios mientras se arregla el defecto de seguridad del airbag.

Facua anima a los conductores afectados a acudir a la organización para estudiar su caso y defender sus derechos.