SEVILLA, 23 de octubre. La tragedia de Sandra Peña, la menor que se quitó la vida tras presuntamente sufrir acoso escolar, ha dejado un profundo impacto en su familia. Isaac Villar, tío y portavoz de la familia, criticó con dureza el comunicado emitido por el Colegio Irlandesas Loreto, lamentando que haya llegado de manera inapropiada y tardía. Villar exige que la investigación sea exhaustiva y que se asuman responsabilidades por lo ocurrido.
En declaraciones realizadas a Europa Press, Villar describió el mensaje de la institución educativa como "frío e impersonal", señalando que carecía de un enfoque directo hacia la familia de Sandra, haciendo hincapié en la falta de empatía en un momento tan doloroso.
El colegio, en su comunicado del miércoles, defendía sus protocolos para abordar problemas de salud mental y solicitaba una reflexión profunda sobre los efectos de los entornos digitales en nuestra sociedad. Sin embargo, Villar subrayó que esta defensa no aborda la gravedad del caso y la situación específica que enfrentaba la joven.
Villar citó el informe de la psicóloga del colegio, el cual fue enviado a Inspección, y que afirmaba que "Sandra estaba recibiendo tratamiento debido a su experiencia de acoso". Además, mencionó que la profesional había sugerido la separación de los agresores, cuestionando las afirmaciones de que no se había activado el protocolo adecuado para abordar el acoso.
El contacto del colegio con la familia, llevado a cabo mediante un correo electrónico el martes anterior, fue percibido por Villar como un gesto vacío, donde simplemente ofrecían su disposición sin abordar el sufrimiento que atraviesan. Él enfatiza que es crucial que la investigación llegue a todos los rincones de la situación y que se tomen las medidas necesarias para que no se repita una tragedia similar.
A pesar del dolor que enfrentan, Villar agradeció el apoyo recibido por parte de la comunidad, que ha sido vital para la familia en estos momentos difíciles. Sin embargo, también manifestó que la indignación está en aumento, provocado por la falta de respuestas concretas y el desarrollo de la investigación a la luz de las últimas declaraciones del colegio.
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